En ocasiones, más que un tratamiento psicológico, lo que una persona necesita es un apoyo puntual, una visión objetiva, o una intervención breve y experta que le ayude a superar un problema puntual. Diferenciar un conflicto puntual de una dificultad personal es fundamental para ajustar la terapia a la necesidad de la persona.
Todo ello utilizando las personas (terapia individual, de pareja, familiar) y las técnicas (sistémica, gestalt, cognitivo-conductual) más adecuadas.
Una relación de pareja no siempre es fácil, hay que atravesar numerosas situaciones a nivel personal, a nivel de pareja y circunstancias de la vida que pueden afectar a la relación.
En ocasiones se producen conflictos o situaciones de crisis que los miembros de la pareja no son capaces de superar. Poder acudir a terapia ayuda a retomar la comunicación y a encontrar la mejor manera de afrontarlo.
En ocasiones, las personas nos vemos ante una situación concreta que nos supera y no nos vemos capaces de manejar.
Dificultades laborales, problemas de agresividad, ira, fases de ansiedad o tristeza, haber experimentado ataques de pánico, son situaciones que pueden ocurrir y que es necesario entender y gestionar para que no lleguen a afectar a nuestra vida diaria.
Si sientes que no te encuentras bien, te es difícil sentirte satisfecho, disfrutar de las cosas, o atraviesas una época de irritabilidad y enfado, es posible que algo te esté afectando.
Al no identificar que te ocurre es difícil ponerle remedio, necesitas darte cuenta de que está pasando y superarlo a través del apoyo terapéutico para encontrarte a ti mismo de nuevo.
A lo largo de una vida hay situaciones de dificultad. El paso a la edad adulta, rupturas de pareja, crisis laborales, despidos, cambios personales... son situaciones por las que todo ser humano ha de pasar y que pueden generar una crisis personal.
En ese momento es positivo contar con una ayuda experta para afrontar la dificultad y poder generar las herramientas para superarla.
En la vida todos sabemos que pasaremos por momentos de pérdida, tristeza y dolor, es inevitable, sin embargo, por circunstancias es posible que no sepamos atravesar ese dolor, que algo nos impida seguir adelante o que no terminemos de asumir una ausencia.
Ante estas situaciones puedes encontrar en la terapia el consuelo, la comprensión, y el apoyo que necesitas para asumirlo y poder continuar y disfrutar de aquellos que si están.
Contacto:
Teléfono / Whatsapp: 655 361 780
Dirección: C/ Lope de rueda, 30 1ºD. 28009 Madrid, España
Correo electrónico: psicoterapiaeduardo@gmail.com