El tratamiento psicológico debe ser como una camisa a medida, ajustarse a uno a la perfección, por eso el tratamiento estará basado en tus necesidades, en cómo eres y lo qué te sucede.
Primero realizaremos una valoración completa, que tenga en cuenta todos los factores: tu historia, relaciones, factores sociales y biológicos; tras ello acordaremos juntos qué objetivos queremos conseguir y diseñaremos un plan de tratamiento adecuado para ti.
La depresión es un trastorno del estado de ánimo, con sentimientos de abatimiento, infelicidad y culpabilidad, pero más allá de la definición necesitas comprenderte, saber qué te está haciendo sufrir y hallar el camino para que recuperes tu autonomía y bienestar.
Es una emoción problemática cuando aparece en situaciones no peligrosas, o de manera generalizada ante cualquier situación. Entonces provoca un estado de tensión y alerta permanente que nos lleva a luchar contra ella, iniciando así un proceso que, cada vez más, afectará a nuestra vida diaria.
Es un patrón por el que se depende de la valoración y el afecto de los demás, la persona pierde su identidad en el proceso, o suele buscar la aprobación externa, o controlar la conducta de los demás, para disminuir su malestar.
Para salir de este sufrimiento se necesita recuperar autonomía, autoestima y el control de su vida.
La persona ha entrado en una dinámica en la que es incapaz de dejar de consumir alcohol, drogas, jugar, etc. pese a las consecuencias que le genera. Al mismo tiempo va perdiendo el control sobre su consumo y ello le lleva a un proceso de autodestrucción del que no es capaz de salir.
Para más información y tratamiento especializado puedes consultar aquí.
Todas las personas pasan por momentos difíciles, pero a veces existen problemas o dinámicas de las que no sabemos salir y sólo conseguimos aumentar nuestra frustración, preocupación y agobio.
Es importante darnos un instante de respiro, permitir aire nuevo para cambiar la dinámica negativa y si no funciona, pedir ayuda a un profesional puede ayudar a cambiar cómo afrontamos y vivimos los problemas.
Los trastornos alimentarios (bulimia, anorexia, sobreingesta compulsiva, obesidad mórbida) coinciden en el uso de la comida como una herramienta para gestionar dificultades emocionales o relacionales de su vida.
El tratamiento busca que la persona pueda aprender a gestionar, de una manera distinta, el sufrimiento y el dolor que le lleva a recurrir a la comida.
Contacto:
Teléfono / Whatsapp: 655 361 780
Dirección: C/ Lope de rueda, 30 1ºD. 28009 Madrid, España
Correo electrónico: psicoterapiaeduardo@gmail.com